Abuela ibaguereña celebra su cumpleaños número 100

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Doña Teodolinda Suárez podría ser la mujer más longeva de Ibagué, su cumpleaños número 100 es la prueba fehaciente para hacer esta afirmación.

No es habitual contemplar a alguien festejar cien ‘abriles’, pues los actuales patrones de consumo hacen que la expectativa de vida de las personas sea más corta; sin embargo, Doña Teodolinda conoce bien cuales son los secretos para una vida prolongada y sana.

A simple vista no demuestra tal edad, pues para cualquiera sería casi imposible que en estos tiempos una persona pueda alcanzar los 100 años de vida.

Su presencia demuestra elegancia y un cierto toque de distinción, joyas y un impecable traje embelesan a esta abuela nacida en Ibagué un 27 de diciembre de 1914, año en el que estalló la Primera Guerra Mundial.

Casada con don Manuel García, inicialmente vivió en el corregimiento de Santa Teresa (Líbano) y de su unión hubo tres hijos, Manuel, Mercy y Amparo, esta última nacida en Santa Isabel, lugar donde es querida y recordada.

Vivió un tiempo en Bogotá donde colaboró con la crianza de sus nietos, posteriormente se trasladó a Manizales donde su esposo se pensionó en la Contraloría departamental.

Fue así como doña ‘Teola’ se radicó en Ibagué, su ciudad natal, hace aproximadamente 35 años, donde ha continuado su vida junto a sus nietos y bisnietos.

Con motivo de esta fecha, hoy se estará celebrando una misa en Acción de Gracias en la Catedral de Ibagué, donde familiares y amigos festejarán el cumpleaños 100 de doña ‘Teola’.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios