Comunidad solicita estudio de suelos en cerro de Piedrapintada

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Por temor a que se presenten deslizamientos en el cerro donde se ubican los tanques del Ibal la comunidad aledaña recolecta firmas para solicitar presencia de entes de control.

Inconformes están los habitantes aledaños a los tanques de almacenamiento del Ibal de la carrera Sexta, entre calles 56 y 57, ante las obras de mitigación que adelanta la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué por deslizamientos en días pasados, en la parte baja del cerro.

Lo anterior debido a la construcción de gaviones de malla, lo cual no ha sido de total aceptación para la comunidad, asegurando que el Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Gpad, sugiere implementar muros de contención en la zona.

Ante el llamado de atención que realizan los habitantes del sector, el contralor municipal Edwin Riaño visitó el lugar y aseguró que “la Contraloría de Ibagué ha proferido solicitud ante el Ibal para obtener información sobre el actual estado de las obras que se ejecutan”.

Nuevas construcciones afecta la zona

La comunidad teme que las afectaciones sean mayores debido a que en la parte del cerro que colinda con Piedrapintada, se tiene prevista la construcción de un edificio el cual tendría proyectado socavar un sótano, siendo necesaria la remoción de tierra y colocando en posible riesgo la zona baja del cerro.

Amparo Ribera Ospina, presidenta de la Junta Acción Comunal del barrio Limonar, afirma que “al construir los edificios se colocaran muros dividiendo a Piedrapintada alta con los barrios Palo de Agua, Limonar, Rincón de Piedrapintada y otros”, ya que sus habitantes suelen transitar por donde se realizarían las obras para asistir a la parroquia nuestra señora del Chiquinquirá.

Según los habitantes del sector aún no han recibido ningún tipo de socialización sobre los proyectos que se pretenden adelantar en los terrenos, donde se encuentra gran cantidad de zonas verdes.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios