Vía en mal estado desde la construcción del puente del Éxito

Fotos Jorge Cuéllar - El nuevo día
HERYK FARFÁN

HERYK FARFÁN

La comunidad aledaña a la Intersección Vial Capital Musical manifiesta que aunque se ha emitido una acción popular ante el juzgado por el deterioro de la vía contigua a la carrera Quinta, no se ha tenido respuesta.

Además, considera que fue utilizada para el tránsito de maquinaria pesada durante la construcción de dicha infraestructura, y sería el consorcio Intersección Vial Ibagué el responsable de su recuperación.

Este tramo, entre las calles 78 y 79, fue pavimentado hace 20 años por los habitantes del sector, que en su momento costó cerca de 37 millones de pesos, y fue construida en concreto.

Frente a la falta de respuestas se dirigieron el año pasado ante el Secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, quien les propuso realizar una acción compartida para la recuperación vial, con un costo cercano a los 100 millones de pesos, pero la comunidad se niega a aceptar.

Finalizando el año se cumplió un consejo de seguridad, donde se expuso a los diferentes organismos del Estado las principales problemáticas que vienen aquejando a los habitantes de esta comuna, pero siguen esperando una respuesta clara que dé fin al inconformismo frente a las condiciones de la vía.

Esta redacción trato de comunicarse con el funcionario, pero no fue posible al cierre de esta edición.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios