Extienden el plazo para matrículas hasta enero 30

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La intención de la Secretaría de Educación es llegar al 100 por ciento, para así poder garantizar la contratación de transportes y desayunos escolares, así como recursos para la gratuidad educativa.

Hasta el viernes 30 de enero quedó extendido el plazo para que los padres de familia matriculen a sus hijos en las diferentes instituciones educativas (I.E.) de los sectores urbano y rural, por medio de la plataforma digital habilitada para ello.

Así lo anunció el secretario de Educación local, Diego Guzmán, quien advirtió que dicha decisión, tomada el pasado miércoles en una reunión con rectores de las I.E., se dirige a que en la ciudad se complete el 100 por ciento de las matrículas.

“Hasta el pasado jueves llevábamos un registro de 92 por ciento de la matrícula, teniendo cálculo de que faltan aproximadamente siete mil niños de los antiguos y casi unos 900 cupos nuevos”, explicó el funcionario.

Por ello aclaró, de igual manera, que incluso durante toda la semana, la primera en el cumplimiento del año lectivo 2015, se puede registrar los niños, siguiendo los pasos de la página web destinada para esta labor.

Llamado de atención

Guzmán informó que esta ampliación de fechas fue decidida también a manera de llamado de atención para aquellos padres de familia “que dejan todo para la última hora y todavía piden cupos, cuando eso debió haber quedado listo entre noviembre y diciembre”.

Lo anterior fue justificado en que los acudientes “vienen a pedir cupos en colegios que ya llegaron al 101 o 102 por ciento; nos estamos reuniendo para revisar el tema de profesores y dejar la planta completa”.

El Secretario recordó, por ende, que la urgencia de llegar al 100 por ciento de los cupos disponibles quedó establecida en una circular, con el fin de que al completar este indicador se garantice gratuidad educativa, transporte y desayunos escolares.

“Es importante establecer en esa circular que no se puede entregar fondos de servicio educativo a instituciones que al 30 de enero no cumplan, debido a que esa situación nos hace agilizar el tema con los (niños) antiguos y esa es la base para todo tipo de contratación”, indicó.

Por último, cabe anotar que en la Dirección de Cobertura Educativa de la Secretaría los padres de familia pueden solicitar orientación relacionada con los colegios en los que quedan suficientes cupos.

Cambios en el Amina

En la plataforma de Seguridad Educativa, la institución educativa técnica musical Amina Melendro de Pulecio informa que el primer semestre de este año los niños de preescolar de la Sede Belén estarán en la Sede principal del Inem.

Entre tanto, complementa, a partir del segundo semestre pasarán a la Sede San Jorge, al primer bloque que será construido por Ley 21, destinado para los grados preescolar y primaria.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios