El barrio Alaska se quedó sin personería jurídica

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Gran sorpresa se llevaron los habitantes del barrio Alaska al llegar la mañana de ayer al lugar de votación para elegir su junta de acción comunal, pero por tercera vez hubo intento fallido, lo cual ha generado indignación en los habitantes del sector.

La Alcaldía viene requiriendo desde el año pasado la actualización estatutaria a las diferentes juntas de acción comunal del municipio, pero barrios como Alaska, por no tener una junta conformada legalmente, no podrán recibir recursos económicos para proyectos comunitarios.

Hace más de seis años esta comunidad no posee una junta de acción comunal para jalonar recursos, por tanto la Alcaldía aseguró que serán sancionados los barrios que no actualicen su personería jurídica, los cuales entrarían a ser investigados.

Para ayer se tenía previsto la elección de los líderes comunitarios, a la que se venían perfilando dos planillas, de las cuales una resultó estar inhabilitada por irregularidades en uno de sus integrantes. Esta plancha era encabezada por Ángela García Alarcón.

La otra persona que lideraba la otra lista era Luz Estela Ospina, quien explicó que también “era necesario, dos personas del tribunal de garantías para que se realizara el escrutinio, una estaba inhabilitada y la otra persona comunicó que no podía hacer presencia asegurando que tenía que atender a un paciente, lo cual no fue informado con anterioridad y afectó el proceso y, por ende, a la comunidad”.

Para dicha elección era necesario que como mínimo un 30 por ciento de los habitantes del sector acudiera a los escrutinios, lo cual correspondería un aproximado de 120 personas, para lo cual se había realizado con anterioridad un ejercicio de concientización puerta a puerta por algunos líderes del sector.

Ahora la comunidad muestra gran preocupación y está a la espera del pronunciamiento de la Alcaldía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios