Ocho horas sin agua

archivo - el nuevo día
Hoy Ibagué no contará con el servicio de agua potable, y cada semana se continuará con el lavado de tanques en diferentes partes de la ciudad, hasta completar los 13 puntos de almacenamiento.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, se suspende hoy el servicio de acueducto en la ciudad, ya que se llevará a cabo el lavado, la desinfección y el retiro de lodo en el tanque de aguas claras o filtradas del barrio La Pola, al igual que en el tanque Belén Aurora Distrito número Uno, ubicado en el barrio Augusto E. Medina.

Según el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico RAS - 2000, en su título B.9.9.1, que se refiere a la limpieza y el mantenimiento de los tanques, recomienda hacer dos limpiezas anuales a los tanques, por esta razón el Ibal ha decidido efectuar el proceso de este primer semestre.

La limpieza inició hoy y se extenderá hasta el 18 de marzo, por lo cual se llevará a cabo el lavado de un tanque cada siete días hasta completar la operación con los 13 que hay a lo largo y ancho de la ciudad, los cuales continuaran en respectivo orden.

El Ibal prevé desocupar los tanques hoy a partir de las 6 de la mañana, proceso que durará unas horas, hasta que por completo quede sin agua la ciudad.

Cuando se restablezca el servicio, podrá poseer baja presión e intermitencia, debido a que la red estará aireada hasta que se estabilice completamente, lo que podrá ser mas rápido para algunos sectores de Ibagué.

“Por norma se deben ejecutar dos lavados al año de los tanques de almacenamiento. Esto se hace con el ánimo de garantizar que el agua que produce el Ibal permanezca en las condiciones de calidad en las que está y que, además, los usuarios tengan la confianza que el agua que llega a cada una de sus viviendas cumple con los parámetros de calidad”, así lo expresó el jefe de Acueducto de la empresa, Juan Carlos Núñez.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios