Cerca de 80 hombres del Esmad intervendrán en desalojo de invasores en La Gaviota

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Gobierno, Gustavo Hernández, aseguró que 80 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, arribarán a la ciudad para efectuar los operativos para el desalojo de las familias en los predio ubicados en el barrio La Gaviota.

En el terreno propiedad de la Gobernación del Tolima existirían aproximadamente 250 familias que reclaman una solución de vivienda.

Sus argumentos se basan en no tener recursos para continuar asumiendo el pago del arriendo y la manutención de sus familiares, en casos como madres cabezas de hogar.

De igual manera, reclaman vivienda para personas de la tercera edad y hogares constituidos que no posean unidad de vivienda. Por otra parte, existe un predio, al parecer, propiedad del empresario Henry Escobar.

Hernández indicó que estas personas pretendían ocupar terrenos en el sector de Modelia, pero ante la reacción de la Policía fueron persuadidos a abandonar la zona. Los ocupantes, arribaron el pasado sábado. Registran una estadía de al menos 11 días en el sector de La Gaviota.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios