Desalojan a beneficiarios del ‘Mesías’ de Picaleña

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Espacio Público procedió ayer a dar inicio a los operativos para la recuperación del predio, contiguo a la penitenciaria distrital y que desde noviembre de 2013 fue invadido por personas que acreditaban haber comprado el lote a Julio Villa.

El operativo se llevó a cabo en horas de la mañana con personal de la Policía y 80 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Según el vocero de esta cartera, Mario Fernando Díaz, las personas accedieron voluntariamente a abandonar el terreno y desmontar las edificaciones.

El operativo se desarrolló debido a la presencia de la unidades del Esmad que arribaron desde Popayán para recuperar predios invadidos como los dos de la Gaviota.

Cerca de 250 familias bebieron desmontar las estructuras. Un habitante del sector de Santa Rita, afirmó que estas personas se han dedicado a formar un negocio con la invasión de predios, pues toman posesión tres meses y posteriormente venden el cupo.

Añade que según rumores de los habitantes de este sector, aparentemente, el exconcejal de Ibagué y abogado, Enrique Arango, estaría detrás de alentar a estas personas a invadir predios.

Es de recordar que el excabildante está vinculado a un proceso penal por permitir la invasión del predio Villa Leidy donde ha sido juez y parte del proceso, al reclamar un terreno por el pago de honorarios, estando secuestrado por el Juzgado Primero Civil del Circuito desde hace 15 años.

Myriam Mancera Rivera, propietaria del predio, ha solicitado al Consejo Superior de la Judicatura, se investigue las actuaciones del dirigente político.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios