Parálisis en obras de la Sexta entre las calles 26A y 29 alarma a comerciantes

FOTOS HÉLMER PARRA - el nuevo día
Una semana después de que iniciaran los trabajos de reparación vial de la carrera Sexta entre las calles 26 y 29, la operación fue suspendida ayer por quienes trabajaban en este sector.

Andrea Milena Muñoz, comerciante del sector, se mostró indignada ante la situación, ya que, indicó, tanto su establecimiento como los demás que hay en este lugar, en su mayoría distribuidoras de dotación empresarial, se convierten en perjudicados ante el cierre del tramo.

Lo peor del caso es que, según las cuentas mostradas en una reunión que sostuvieron el jueves los operarios y una funcionaria del Ibal, estos trabajos durarían un mes por cuadra intervenida, esto es, cerca de cuatro meses.

Inconformidad

“Rompieron de la 29 a la 26A y ahí quedaron”, señaló Muñoz, quien añadió que otro funcionario de la empresa, quien recogía las autorizaciones para las reparaciones pertinentes en el acueducto, les dijo que los obreros del lugar tendrían que ser llevados a la obra que se adelanta en la calle 14, tras el daño de una retroexcavadora.

“Todo estaba perfecto hasta que hoy (ayer) no vinieron, entonces nos asustamos, porque eso significa que se van a demorar más haciendo la obra. Necesitamos la vía buena, porque dependemos de eso”, indicó.

En virtud de esta situación, consideró que “no me parece, porque si ellos tienen una obra aquí y otra en otro sector, deben tener personal para cada una. ¿Por qué no abren primero allá y terminan y luego vienen aquí?. Eso no nos conviene, porque es demasiada demora”.

Los esperan el lunes

Según afirmó Andrea Milena, la promesa de reanudar las obras en la calle 26 quedó para este lunes, “eso significa que no vendrán ni el sábado ni el domingo.

“Ayer abrieron media cuadra y se ve el trabajo que perdieron; mañana (hoy) podrían hacer otra cuadra más y así; hay que considerar que son cuatro meses y peor si van a empezar a venir un día sí y otro no”, señaló.

La representante afirmó que hay otros locales que se ven más afectados, como una denominada Serviteca en la calle 26A, en la que se lava y repara automóviles.

“Habrá que esperar si vienen el lunes o si van a dejar eso abierto y no van a volver”, indicó Muñoz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios