Inseguridad frente al Comando de la Metropolitana

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la calle 23 con avenida ferrocarril se ubica el polideportivo del barrio La Estación, y los residentes del sector dicen estar cansados de la inseguridad que se registra en el lugar, ya que aseguran que allí son comunes los atracos y el consumo de drogas.

Adriana Guevara, presidenta del Comité en Defensa del Polideportivo, aseguró que a pesar del deterioro que presenta la zona recreativa, la inseguridad es uno de las principales razones para que los niños no la usen.

“Cuando los niños van a jugar fútbol hay que ir y acompañarlos y estar muy pendiente de ellos, porque les han robado los balones en varias ocasiones, por eso prefieren jugar en la calle, ya que no se puede tener ambiente de recreación por la falta de condiciones y la clase”, indicó.

Según los habitantes del sector, el domingo se registró un atraco en el polideportivo y les parece incoherente que teniendo al comando de la Policía a un lado, acontezcan este tipo de cosas, lo cual ha llevado a dejar de frecuentar el lugar y que cada vez presente más deterioro.

La Junta de Acción Comunal ha solicitado desde 2012 la intervención para el mejoramiento de la estructura física, pero siempre ha recibido como respuesta la promesa de que se adelantará las obras en los próximos meses, y a pesar de la conformación del Comité en Defensa del Polideportivo, manifiesta que hasta el momento no se hecho realidad las peticiones.

Por otra parte, los habitantes temen que ocurra una tragedia, ya que uno de los muros del parque presenta grietas y puede caer en cualquier momento sobre alguien que esté en el lugar.

El Imdri informó a EL NUEVO DÍA que la recuperación de las canchas ya está programada para marzo, donde se intervendrá la placa asfáltica deportiva y el cerramiento, pero las adecuaciones del parque infantil son una labor que no corresponde a dicha dependencia, según sostuvo su Gerente.

“Esperamos que nos cumplan, que cumplan a la ciudad, a los niños y jóvenes. El polideportivo está en el centro, y es triste que muchas personas tengan que pasar por ahí y vean el abandono que tiene”, aseveró Julián Serna, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios