Alcaldía de Ibagué arremete contra exsecretario de Planeación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exsecretario de Planeación, Carlos Arturo Ciro Basto, se refirió a los cuestionamiento efectuados por el vocero de la cartera municipal, Juan Gabriel Triana, que puso en entredicho los pronunciamientos realizados con respecto al decreto de adopción del Plan de Ordenamiento Territorial.

El funcionario en misiva enviada al gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón, indagó “cuál era la razón procesal o jurídica, por la cual la oficina de asuntos Jurídicos de la Gobernación del Tolima, fundamentó la demanda del decreto en el concepto emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, el 21 de noviembre de 2014”.

De igual manera, “¿cuál fue la forma como el concepto fue vinculado al análisis de nulidad del POT”. Y añade si “existía a fecha del 21 de noviembre del año anterior, algún tipo de vinculo contractual o laboral, por parte del arquitecto Ciro Basto con la Gobernación del Tolima”.

El arquitecto explicó que desde hace 15 años labora como consultor y no tiene contratos suscritos con la entidad territorial.

“Nunca pensé que participar y expresarme en un debate público que concierne a todos y cada uno de los ibaguereños fuera a sobrepasar los límites de lo público a lo personal y a lo familiar”, advirtió Ciro, con base en los cuestionamientos del funcionario.

De otra parte, agregó que esto podría derivarse de una retaliación de carácter político al vinculársele con el precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, con quien compartió algunos años de colegio. Sin embargo, expone con claridad que sus apreciaciones con respecto al POT no son políticas.

“Es cierto que tengo una amistad personal con Rubén Darío Rodríguez, desde la época de estudios en el Colegio Jiménez de Cisneros; además, debo señalar que conozco al doctor Mauricio Jaramillo, de vista y jamás he cruzado conversación alguna con el exsenador; considero que no se debe endilgar que mi participación es política”, señaló.

¿Amenazado?

 El exsecretario de Planeación, Carlos Arturo Ciro Basto, afirmó que recibió un llamado de alerta por una persona para que cuidara de su integridad.

Para Ciro Basto, lo anterior se debe a los intereses económicos que se mueven alrededor de la aprobación del POT, hoy en manos del Tribunal Administrativo que decidirá si es legal.

“Así las cosas y ante la advertencia de ‘tener mucho cuidado’, y para tranquilidad de mi familia, debo retirarme de este debate público, pues ya se perdió la capacidad de pensar, de obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad”, concluyó. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios