Revocan licitación de obras para el Parque Deportivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Fue revocada ayer la licitación destinada a la construcción de los escenarios de los XX Juegos Nacionales en el Parque Deportivo, hasta tanto sea aprobada la matriz de riesgo para la ejecución de las obras requeridas.

La decisión fue tomada por el Instituto de Recreación y Deporte del Municipio, Imdri, con base en el concepto de la Procuraduría Provincial, sobre la necesidad de definir tanto la matriz como el plan de manejo ambiental, que está a la espera de su aprobación por Cortolima.

Así lo afirmó el abogado Orlando Arciniegas, quien expuso que en vista de esa revocatoria la licitación se reabrirá tan pronto estos aspectos queden ajustados, para que la misma se adjudique a mitad de marzo y, días después, inicien las obras.

“La etapa de prepliegos ya está, es solo ajustar la matriz y los permisos ambientales (...). No se trata de una licencia, sino de autorizaciones de un plan para la restitución de árboles que en su momento habrá que talar”, indicó.

Y aseguró que otra inquietud de la Procuraduría se refería al responsable de la disposición de escombros y tierra, a lo que, contestó el profesional, será obligatoriamente el contratista.

Por último, Arciniegas recordó que tras esta situación se sostiene la necesidad de que en la construcción de estos escenarios se trabaje “a marcha forzada a los tres turnos y que todas sean entregadas. Así está diseñado todo el proceso”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios