En la Dian piden aumento de personal

suministrada - el nuevo día
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Dian, Sinedian, se manifestó ayer al interior de las instalaciones de la entidad.

Según los trabajadores, el origen de la manifestación se debe al incumplimiento de los compromisos, que fueron pactados con el Gobierno nacional durante la última jornada de protestas en 2014.

Los empleados de la Dian aseguraron que llevan más de cinco años funcionando con igual número de empleados y con la misma infraestructura, por lo que solicitan que se realice una modernización de la entidad asegurando que ya no dan abasto ante la demanda de servicios que se prestan en las oficinas.

“Tenemos unos acuerdos de la negociación del 2014 que la Dian nos ha incumplido, como la ampliación de la planta laboral a 15 mil 300 funcionarios, número de funcionarios necesarios para cumplir con las exigencias de recaudo para el país”, expresó Néstor William Asensio, auditor de la Dian en Ibagué.

Los sindicalistas realizaron la jornada sin afectar el servicio que brinda la entidad, asegurando que no quieren más evasivas y que necesitan con urgencia el cumplimiento de las promesas hechas año tras año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios