Habitantes de barrios ilegales hicieron plantón

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A pesar que en días pasados los líderes de ocho barrios ilegales radicaron ante el Tribunal Administrativo del Tolima la solicitud para que sea aprobado el POT que Luis H. firmó por decreto, ahora con arengas y pancartas se manifestaron frente al Palacio de Justicia.

Los habitantes de barrios como San Gelato, Calucaima, Belencito, Albania II, El Edén, La Mansión y Avenida parte baja; consideran que el POT, es el mecanismo para que por fin sus comunidades puedan estar dentro del perímetro urbano, y así ser partícipes con mayor facilidad en programas de inversión social.

“Estamos en este plantón porque hay personas que nos quiere truncar la legalización de nuestros barrios y todos tenemos derecho a tener una vivienda digna, por eso necesitamos que se legalicen lo más pronto posible”, aseguró Miguel Toro, presidente del barrio Avenida parte baja.

Recordemos que la Administración municipal les prometió que con el POT al ser aprobado se contaría con la vía legal para que del 15 al 30 de marzo tuvieran la resolución que legalizaría sus barrios.

Henry Mejía, presidente de San Gelato, expresó que “estamos exigiendo a los honorables magistrados que nos dejen aspirar a la legalización de tantos barrios que estamos en espera hace mucho tiempo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios