Elegidos representantes escolares

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ayer se llevó a cabo la elección de gobiernos escolares, para lo cual fueron habilitados cerca de 85 mil estudiantes, con el propósito de nombrar a sus representantes por medio del voto.

La jornada se llevó a cabo con calma en las 59 instituciones educativas públicas del sector urbano, 18 de la zona rural, y 30 del sector privado, aunque algunos de estos últimos adelantaron el cronograma, para que el miércoles ejercieran su derecho al voto.

Durante la jornada se eligió a los nuevos Personeros, Contralores, Comisarios, Patrulleros Ambientales y representantes del Consejo Directivo de cada plantel, para lo cual fue necesario el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía, la Personería, la Contraloría municipal y Cortolima, para ser garantes de que desarrollaron en total normalidad.

El voto electrónico solo fue implementado en algunas instituciones educativas ya que en años anteriores hubo inconvenientes con la plataforma; ahora los más de 600 jóvenes elegidos tendrán que velar por los derechos y deberes de los estudiantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios