Mercacentro presentó su sucursal número 10

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Con una inversión de 20 mil millones de pesos, la nueva superficie de la cadena de supermercados tolimense, duplicará en tamaño y área de ventas al punto ubicado en la calle 60 con avenida Guabinal.

Con las obras de adecuación del terreno que cuenta con un área de 22 mil metros cuadrados, ubicado en el sector de El Poblado, el empresario Carlos Alvarado presentó de manera oficial el desarrollo de la construcción del nuevo hipermercado.

Alvarado indicó que el proyecto se había planeado desde hacía una década, como una idea para cubrir el mercado creciente del suroriente de la ciudad, por donde pasa la vía nacional que comunica a Ibagué con Bogotá.

De acuerdo con el empresario, en esa zona, según proyecciones de la cadena de supermercados, se construirán unas 15 mil nuevas viviendas que albergarán unas 40 mil personas.

Con la nueva sucursal, Mercacentro consolida su posición en los extremos del Sur de la Ciudad, considerando que en noviembre de 2013 había abierto el supermercado del barrio Ricaurte, en el Suroccidente de Ibagué.

El supermercado

De acuerdo con Carlos Alvarado, el nuevo establecimiento contará con cerca de cinco mil metros cuadrados en área de ventas, 25 locales comerciales, plazoleta de comidas y más de 350 zonas de parqueo.

Alvarado señaló, además, que el nuevo hipermercado se convierte en una nueva opción para los clientes de la cadena, porque, según expuso, el ubicado en la calle 51 con avenida Guabinal “se quedó corto en capacidad”.

El empresario aprovechó el acto, para agradecer a los medios de comunicación y a los clientes de la cadena el apoyo recibido, según él, desde que se abrió el primer supermercado, hace alrededor de 23 años.

En la actualidad, se calcula que alrededor de 500 personas se están empleando en la construcción de la gran superficie.

Y según Luz Marina Alvarado, gerente de Mercadeo de la firma, el nuevo supermercado generará unos mil empleos directos cuando sea culminado.

La Ejecutiva aseguró que se gestiona la construcción de un puente peatonal en el sector, que facilitaría el desplazamiento de los peatones en El Poblado y que conectaría con la calle 93, como un eje vial que conecta el sur con el Norte de la capital tolimense.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios