No se tendrán todos los escenarios deportivos a tiempo: Luis H.

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Alcalde mediante una entrevista a un medio nacional que concedió el martes, aseguró ser consciente en que no se alcanzará a entregar culminados tres escenarios deportivos para la realización de los Juegos Nacionales 2015.

“Vamos a coordinar para que estos tres escenarios sean adecuados para las competencias y que terminen las obras posteriormente, lo cierto es que están garantizados los recursos para la culminación”, aseveró el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

Los tres lugares a que se refiere son el coliseo mayor en el Parque Deportivo, las nuevas piscinas para competencias, y el coliseo de la Unidad Deportiva de la 42.

El burgomaestre dijo que según los diseñadores, el tiempo mínimo para la construcción de cada infraestructura es de 10 a 12 meses y estamos a siete meses de las justas deportivas.

Para el caso de las nuevas piscinas, se tendría que contratar tribunas móviles, ya que solo se enfocarán en la construcción del complejo acuático, de igual manera en los coliseos habrá partes sin culminar.

Algunas disciplinas no se tendrán ni en el Tolima ni el Chocó, como es el caso del ciclismo de pista, ya que Cali cuenta con el velódromo para realizar las competencias, los deportes de ecuestre serán trasladados a Bogotá donde se cuenta con lugares adecuados para que los caballos puedan tener su correcto desempeño, y a Montería será remitido el deporte de tiro con arco.

El alcalde se comprometió a que todos los deportes que se tienen programados para Ibagué se harán en la ciudad.

Comités operativos

 Desde este martes 10 de marzo y hasta el próximo 21 del mismo mes, Fabio Ramírez García, director general de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales Carlos Lleras Restrepo 2015, se desplazará a las ciudades sedes y municipios subsedes para activar reuniones con los Comités Operativos Departamentales y Locales.

El objetivo de la visita es la puesta a punto de cada detalle de los campeonatos desde la parte de implementación deportiva hasta la colocación de todos los elementos para el desarrollo del certamen.

Estas acciones dan inicio a la etapa de ejecución del proceso organizativo y operativo, además de la coordinación de estrategias de cada una de las comisiones, entre las que están: transporte, protocolo, prensa, voluntariado, hotelería y alimentación, capacitación, seguridad, entre otras.

La primera reunión del Comité Operativo Departamental será el próximo martes 10 de marzo, en las instalaciones de la Gobernación del Tolima.

Otra de las funciones de los Comités Operativos es hacer seguimiento a las obras de infraestructura y al proceso de organización, así como crear las diferentes coordinaciones locales que se requieran para la realización de este evento deportivo.

El balance obtenido en estas jornadas se presentará ante el Comité Organizador Nacional, en Quibdó el próximo 27 de marzo. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios