Orden de captura a directivos de la San Martín, da tranquilidad en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Fundación Universitaria San Martín sede Ibagué, recibe con “tranquilidad” la noticia sobre la orden de captura que se interpuso a Mariano Alvear, fundador de la Fundación Universitaria, al igual que a Juan Carlos Mahecha y José Ricardo Caballero, representantes legales de la institución.

Así lo hizo saber, Luis Ernesto Ramírez, director del plantel en Ibagué “vemos con tranquilidad que ya la Fiscalía está haciendo la exigencia directa, para que así se realice los pagos de nuestros salarios, porque sentimos vulnerados nuestros derechos, ya que hemos estado más de medio año sin sueldo”.

Para Ramírez, las exigencias del órgano de control “son una luz” para tener la posibilidad de que se reintegre el dinero que les adeudan a los empleados, quienes completan más de siete meses sin recibir salario, fuera de las prestaciones de ley y el mantenimiento de la sede.

“En cuanto a servicios públicos, hasta octubre, debido a presiones que hubo logramos que se hiciera el giro para el pago en la sede de la universidad, y de octubre a diciembre la misma comunidad educativa realizó actividades para recoger el dinero como venta de tamales, ensaladas de frutas; actualmente se debe los de este año pero esperamos que sea asumidos en el nuevo Plénum”, afirmó Ramírez.

En la ciudad, el Centro de Atención Tutorial (CAT) de la fundación San Martín, ya inició el proceso de registro que se espera culminar el domingo, para iniciar el proceso extra ordinario de matrículas ya que las clases están programadas para iniciar el sábados 14 de marzo.

La universidad espera que el proceso que actualmente se adelanta con el Ministerio de Educación, sirva para tener en poco tiempo la acreditación nacional de calidad, además que el CAT de Ibagué fue uno de los primeros avalados para retomar actividades por presentar menores contratiempos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios