No se acató protocolo de seguridad para transporte del dinero de abuelitos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La firma Conexred, encargada de pagar el subsidio del adulto mayor en la ciudad, informó que los empleados que fueron asaltados el pasado jueves en la calle 37 con avenida Quinta y en la calle 11 con carrera Séptima no acataron los procedimientos y las políticas de seguridad de la empresa para hacer el transporte del dinero.

“La forma en que se llevó a cabo la distribución de dinero el 5 de marzo, particularmente en los dos casos específicos en los que fueron hurtados los recursos, no fue consultada con nuestras oficinas centrales, por ende no contaba con nuestra autorización. Las personas que participaron en la distribución del dinero incumplieron nuestros procedimientos y políticas de seguridad, y están siendo objeto de una rigurosa investigación interna”, informó Conexred a través de un comunicado.

Y añade que para la distribución de los recursos en los puntos de pago, se cuenta con el servicio de transporte de valores que se hace de forma coordinada con las autoridades para mitigar los riesgos de hurto.

Las autoridades en su momento y quienes investigaban el millonario robo, dijeron no entender cómo una empresa puede enviar a los mensajeros sin escoltas, aún cuando habría sido ofrecida la guardia de la Policía y, al parecer, los trabajadores por afán no quisieron tomarla, ni la mujer a la que le ofrecieron un chaleco blindado.

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, informó el pasado jueves que Conexred debía efectuar el pago de los subsidios del adulto mayor con respaldo en las pólizas.

La empresa informó que efectivamente efectuó el desembolso de los recursos a los dos mil 802 beneficiarios en 11 de los 15 puntos habilitados para el cobro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios