Colegios, a socializar proyectos que protejan el bienestar de estudiantes

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El bullying o matoneo escolar es una problemática que se evidencia en diferentes instituciones educativas de la ciudad, sin importar su contexto social.

Por ello, desde la Adminsitración municipal se ha empezado a articular diferentes estrategias que permitan identificar casos y enfrentarlos de manera correcta.

Es por ello que se hace un llamado a las institucios oficiales para que presenten a la Secretaría de Educación municipal un informe detallado de los proyectos que han sido implementados a la fecha con los estudiantes y padres de familia.

Y se recuerda que los planteles educativos están en la obligación, en 2015, de elaborar planes de trabajo sobre esta temática dando estricto cumplimiento al acuerdo No. 020 de 2013.

Se debe recordar que dicha iniciativa dispone en uno de sus artículos que el primer miércoles de marzo de cada año, se institucionaliza el día para la prevención del Bullying o Matoneo Escolar.

Según datos recientes, el 80 por ciento de los estudiantes en Ibagué reconoce que hay practicas intimidatorias dentro de los colegios y muchos de ellos por lo general quedan ocultos por temor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios