¿Cuál fue la causa del apagón en Ibagué?

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Enertolima informó que la causa del apagón generalizado del martes en la noche, se debió a un evento que afectó las subestaciones de la ciudad de Ibagué, y otras líneas de alimentación como Brisas–Cajamarca y Cemex-Mirolindo.

Por esta razón fue interrumpida la prestación del servicio en la capital tolimense, municipios y localidades vecinas de Rovira, Alvarado, Venadillo, San Luis, Doima y Payandé. El apagón se generó a las 8:12 p.m. y a las 9:28 p.m. se restableció el servicio completamente.

Según Enertolima, el análisis de la información de los equipos de protección y sistemas de información técnica, permitió determinar que la situación presentada obedeció a una corriente de 3.000 amperios en la línea Mirolindo - Cucuana propiedad de la empresa Epsa E.S.P., construida para conectar su proyecto de generación a la subestación Mirolindo.

Está confirmado que no se presentó falla del sistema de transmisión nacional, además Enertolima aclaró que la interrupción del servicio en los sectores ya indicados, es consecuencia de las acciones de los equipos de protección que actúan para evitar una contingencia mayor en el sistema eléctrico del departamento.

“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y seguiremos trabajando para prestar un servicio de calidad”, puntualizó el ingeniero José Alejandro Inostroza, gerente general de Enertolima, al lamentar la situación presentada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios