Quejas por inconsistencias en los recibos del Predial

redacción - el nuevo día
Debido a las quejas de los ciudadanos por anomalías en adquirir el recibo de impuesto predial, el jefe de cartera en Hacienda municipal, dice que son muy pocos casos por irregularidades y que no hay excusa para ir a pedir la factura hasta las instalaciones correspondientes.

Confusión e inconformismo se ha dado en algunos ibaguereños, quienes aseguran, aún no haber recibido en sus domicilios el recibo de impuesto Predial, otros por su parte recibieron la factura pero en el momento de cancelarla el lector no reconoció el código de barras, ademas hay quienes dicen abstenerce a descargarlo del portal web, ya que el secretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, en un reconocido medio radial, recomendó no hacerlo por fallas en el sistema.

Todo esto ha generado desconcierto en algunos ciudadanos ya que el 31 de marzo es el ultimo día hábil para realizar el pago, y faltan pocos días.

EL NUEVO DÍA, se puso en contacto con el Secretario de Hacienda municipal, quien aseguró que, “ya hay una distribución total del impuesto Predial en toda la ciudad, en los casos excepcionales que no hayan llegado el recibo a sus casas, pudieron reclamarlo en las oficinas por eso no hay excusa”.

Ademas Mestre corroboró, que “había tenido una problemática el portal, entonces le dije a los oyentes que por la fallas que se había registrado por unos días en el sistema, que fueran mejor directo a hacer el pago en las oficinas”.

Aunque manifiesta que el portal web direccionado desde informática de la Alcaldía, ya esta en funcionamiento, también reconoce las quejas, las cuales manifiestan que algunos recibos se generaron con inconsistencias.

También complementó, “que no llegó el recibo o no pude imprimirlo, no es una disculpa, porque pueden ir a las oficinas para que le entreguen la factura y cancelarlo de una vez”.

Con respecto a quienes no han podido efectuar el pago por problemas en el código de barras dice que “eso no sucede porque fueron impresos directamente desde la secretaría en una impresora láser”, y asegura que los casos denunciados se debieron a que fueron los mismos usuarios, cuando lo imprimieron desde la pagina, y no lo hicieron desde una maquina tipo láser.

A pesar de la preocupación de que estos inconvenientes puedan llegar afectar la tranquilidad a empresarios y comerciantes por no alcanzar a estar al día para efectuar convenios, y otros al no lograr acogerse a los descuentos.

Mestre, afirma que “son muy pocos casos, si son cinco o 10 casos son muchos, de resto no más”, pero insiste diciendo que lo mejor es que los contribuyentes se acerquen a las oficinas, ya que los que requiere descuento por mora presentan condiciones diferentes y solo con los asesores pueden adquirir el beneficio.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

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