Cerrará la unidad de cardiocríticos

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Cerrara para siempre sus puertas, la Unidad de Cardiocríticos de la Clínica Nuestra Señora del Rosario, debido la crisis de la salud que ahora afecta económicamente a esta entidad, y que ha provocado la renuncia masiva de los expertos de la salud, ya que les adeudan hasta tres y cinco meses.

Los médicos y doce enfermeras jefes, renunciaron masivamente dificultando que se logre prestar una adecuada atención en este centro asistencial, es así que sus directivas han decidido que se brindara el servicio hasta el lunes.

Según la Secretaría de Salud Municipal, durante una visita al lugar se enteraron que hay seis pacientes que se encuentran recluidos y tienen la orden de no dejar ingresar ninguno más, aunque no hay el personal suficiente, dicen que se esta suministrado todo adecuadamente.

“Dentro de nuestras competencias estamos atentos a que se cumplan los procedimientos y se trasladen a otra unidad de acuerdo a los servicios contratados por las EPS a las que están afiliados”, señaló Diana Carolina Beltrán, Directora de Aseguramiento en Ibagué.

Por su parte Martha Beatriz Díaz, directora del centro regulador de urgencias, manifiesta que por tratarse de una entidad privada es una decisión propia que toman, por lo tanto no se puede hacer nada por parte de la Administración regional.

Pero en caso de haber pacientes que requieran cuidados intensivos, y en Ibagué no se pueda brindar la atención, deberan ser remitidos a municipios como Honda, Líbano, Chaparral o Espinal, donde habrían las unidades capacitadas.

Debido a estas problemática que no solo presenta la Unidad de Cardiocríticos sino también la Clínica Tolima, y otras entidades de salud; se realizara una reunión el lunes a las 7 a.m. con los gerentes de los centros asistenciales y las EPS, para buscar mitigar la critica situación, con el fin que se respeten los derechos constitucionales.

Díaz, concluyó diciendo que “no podemos pensar que esto cambiara de un día para otro, porque proviene desde 1993 que empezó la ley 100, lo cual significa que nos vamos a tardar un poco”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios