Adjudicación de licitación del Parque Deportivo se corrió para el 14 de abril

archivo - el nuevo día
Fue suspendida el martes la licitación durante seis horas, luego de los ajustes solicitados por posibles oferentes, provocando un ligero cambio en el cronograma, que tiene como fin la construcción de los escenarios para los Juegos Nacionales, en las instalaciones del Parque Deportivo.

Durante seis horas se suspendió nuevamente la licitación para la contratación de los escenarios del parque deportivo para los Juegos Nacionales, debido a la solicitud de algunos posibles oferentes por la utilización de palabras que podrían afectar el proceso.

La Constructora de Deportes De Costa Rica, a través de Luis Avendaño Juilseps, solicitó aclarar la calificación determinada en el pliego referente a los puntajes asignados a la calidad y al personal.

Este mismo oferente, al igual que la Compañía AON Colombia, que está realizando las gestiones de intermediación para conseguir la póliza de seriedad de la oferta para varias empresas interesadas en licitar, no han podido avanzar, debido a que ciertas palabras afectarían el proceso para obtener la garantía de seriedad y estas jugarían en su contra, por lo cual pidieron claridad.

Esta situación generó la modificación del cronograma, el cual tenía previsto la apertura del sobre para la adjudicación o la declaratoria desierta del proceso, para el viernes 10 de abril, pero con los correctivos hechos se programó esta actividad para el martes 14 de este mes, haciendo que la carrera contra el reloj sea cada vez mayor.

La aprobación de garantías, al igual que la suscripción del acta de inicio y la presentación de hojas de vida del personal de las obras, se espera que se adelanten después del sábado 18 de abril, luego de tener legalizado el contrato para los escenarios del Parque Deportivo.

Recordemos que el 23 de abril fue la fecha programada por el Presidente de la República, para tener una reunión con el comité Organizador Nacional y definir qué disciplinas deportivas podrán llevarse a cabo en la capital musical y debido a los tiempos determinar cuáles tendrán que ser llevadas a otras ciudades.

Durante la reunión se verificará el avance de las obras, las licitaciones y se comprobará definitivamente si se puede garantizar el cumplimiento de las construcciones en los tiempos establecidos por Coldeportes, y tomar las medidas que en cabeza de Juan Manuel Santos se consideren pertinentes.

Además, el escepticismo continúa presente en los ibaguereños, debido a los anuncios para iniciar las obras de infraestructura en el complejo deportivo de la 42 y el estadio Manuel Murillo Toro que a la fecha no han dado inicio, según manifiestan los mismos deportistas.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios