Cerca de $600 millones para estudios y diseños del Pueblito Tolimense

archivo - el nuevo día
La Gestora Urbana a través de un convenio interadministrativo suscribió con la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la formulación de los estudios y diseños para la ejecución del proyecto Pueblito Tolimense.

El convenio, que tendrá un costo de 599 millones 974 mil pesos, en los cuales el Banco de Tierras aportará 553 millones y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, 46 millones 820 mil pesos, deberá ser entregado en los próximos 10 meses.

El jefe de la oficina de Vivienda y Proyectos Especiales, Juan Carlos Granados López, informó que se espera que los estudios y diseños se alleguen en septiembre. Sin embargo, la ejecución de las obras corresponderían al siguiente mandatario debido a la Ley de garantías que daría inicio en julio.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos deberá hacer entrega de los diseños arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos, geotécnicos, estructurales, eléctricos, iluminación e hidrosanitario para la intervención en un área de nueve manzanas.

La Gestora Urbana debe dar cumplimiento al acuerdo 09 del 11 de mayo de 2009 mediante el cual el Concejo institucionalizó un área del barrio El Salado a la ejecución del Pueblito Tolimense.

A través del decreto 0672 del 18 de octubre de 2013, la Alcaldía de Ibagué reglamentó el decreto y fijó algunas normas urbanísticas para la construcción en altura.

En el artículo 34, se decreta que en el área de planificación, la vivienda no podrá sobrepasar los dos pisos, y la fachada será el tipo antioqueño.

La comunidad de El Salado pidió el año pasado la socialización del decreto, pues no se estableció un incentivo por parte de la Admiministración municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios