Cuatro meses durarían las obras para el ‘Plan Centro’ de Ibagué

archivo - el nuevo día
La licitación para el proyecto del ‘Plan Centro de Ibagué’, por casi cuatro mil 600 millones de pesos, fue otorgada el miércoles al único proponente, el cual tendrá la tarea en cuatro meses de hacer la recuperación de 11 vías.

El Consorcio Plan Centro, deberá hacer la pavimentación y mantenimiento de vías con reposición de redes de acueducto y alcantarillado, al igual que las obras complementarias como andenes, ahora el contrato se encuentra en periodo de legalización, lo cual puede durar una semana aproximadamente.

El proyecto se tiene previsto hacerse en simultánea, para que durante los Juegos Nacionales ya se cuente con la recuperación de dichos sectores.

Agustín Angarita, asesor de la Alcaldía, reconoce que el proyecto “generará una serie de traumas principalmente en la zona céntrica”.

La intervención tiene prevista la recuperación del alcantarillado “pero sabemos que vamos a encontrar dificultades, ya que si la acometida de una edificación registra daños lo debe arreglar el propietario, el municipio arregla el tubo central, además conocemos que el alcantarillado lleva 70 años, lo cual lo hace obsoleto”, afirmó Angarita.

El proyecto espera colocar las cebras en forma de pianos, los semáforos para que cuando cambien de color se vean notas musicales y nombrar las calles con canciones típicas de la región, de igual manera se tiene previsto colocar jardines colgantes en la zona céntrica.

Vías a intervenir

Calle 12 entre Carreras 2 y 5,

Calle 13 entre Carreras 2 y 4,

Calle 6 entre Carrera 7 y 11,

Calle 7 entre Carreras 2 y 4,

Calle 9 entre Carreras 1 y 2,

Calle 14 entre Carreras 1 y 2,

Calle 17 entre Carreras 2 y 3,

Calle 18 entre Carreras 2 y 3,

Calle 21 entre Carreras 3 y 4,

Calle 23 entre Carreras 5 y 6,

Carrera 5A entre Calles 23 y 25.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios