El Ibal sigue generando reclamos e inconformidades entre los usuarios

ARCHIVO - EL NUEVO  DÍA
Una de las instituciones que genera un alto número de reclamaciones a la Personería es el Ibal, por ello dicho ente de control hizo llegar a esta empresa un listado de falencias relacionadas con la prestación de servicios por parte de la empresa Proactiva.

Una de las instituciones que genera un alto número de reclamaciones a la Personería es el Ibal, por ello dicho ente de control hizo llegar a esta empresa un listado de falencias relacionadas con la prestación de servicios por parte de la empresa Proactiva, la cual fue contratada en la modalidad de gestión por resultados para el apoyo en el desarrollo de las actividades relacionadas con los procesos de gestión comercial.

Entre las reclamaciones se hace referencia a los cobros que se hace a los usuarios de deudas canceladas o inexistentes, también que no se refleja en el sistema los pagos que hacen en el mes o meses anteriores, así mismo, que aparece nuevamente la financiación de pagos realizados por las personas en años anteriores.

También, que se presentan casos en los que en el cuerpo de la factura no coinciden los valores con el total de la misma. Teniendo en cuenta la serie de reclamaciones la Personería le solicitó al Ibal que hiciera los correctivos necesarios de manera inmediata.

Por su parte, la empresa cuestionada dice que estas “inquietudes” surgen debido a que se está implementando un nuevo software.

Motivo por el cual se presentan errores que ya se han corregido, así mismo, explica que Proactiva no es la directamente responsable ya que “esta es una situación derivada de la implementación y mejora del software de la empresa, a esta fecha ya está operando al ciento por ciento”, explicó Óscar Gutiérrez, jefe de Servicio al Cliente del Ibal.

Agrega que el objetivo de este proceso es que todas las áreas de la empresa queden interconectadas y así tener una mayor capacidad de respuesta al usuario. Igualmente, argumenta que ya contestó punto por punto los requerimientos de la Personería Municipal, entidad que dice que recibió el reporte pero con “generalidades, motivo por el cual devolvieron el oficio”, afirmó Isaac Vargas Morales, personero Municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios