Secretaría de Educación licitará contrato para alimentación escolar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación publicó los prepliegos de la licitación para adjudicar el contrato de desayunos escolares en las instituciones públicas de Ibagué.

La licitación compromete recursos por cinco mil 882 millones 324 mil pesos, donde el Ministerio de Educación aporta tres mil 909 millones 471 mil pesos y el Municipio, mil 972 millones 853 mil pesos.

En total se deberá atender a 41 mil 84 estudiantes en las jornadas mañana y tarde. El contrato tendrá una vigencia de 98 días, es decir, tres meses y una semana.

Lo anterior de acuerdo al convenio interadministrativo 0838 del 13 de noviembre de 2014, celebrado entre el Municipio y el Men.

De acuerdo con el cronograma publicado en el portal de contratación, la adjudicación está programada para el 22 de mayo.

Con lo anterior, la Administración municipal garantizaría la ración diaria hasta finales de agosto.

Lo que genera suspicacias es que el plazo acordado por el Mineducación y el Municipio para contratar vencía el 15 de abril, fecha en la cual la Administración debía garantizar el suplemento nutricional. EL NUEVO DÍA se comunicó con el secretario de Educación, Diego Guzmán, sin obtener respuesta.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios