Contraloría hace seguimiento a Juegos Nacionales y contratos de la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría asegura estar siguiendo las pisadas a obras de malla vial, polideportivos y Juegos Nacionales, ya que se ha encontrado irregularidades en diferentes proyectos al igual que en entidades como el Ibal, la Gestora Urbana y el Imdri.

Edwin Riaño, contralor municipal, indicó que “se han hecho hallazgos en las obras del polideportivo del barrio Viveros, por lo tanto la Contraloría tomó cartas en el asunto, al igual que se evidenció irregularidades en la recuperación vial del barrio Libertador, por eso se hace el seguimiento para que se garantice el buen desarrollo”.

La mayoría de las denuncias de la comunidad radican en la ejecución de contratos en especial por recuperación de carreteras, debido a presuntas irregularidades en como se efectúan las obras.

“También hemos encontrado irregularidades en la ejecución de contratos del Imdri en materia de ejecución de recursos en escenarios deportivos, por eso nuestras acciones van encaminadas a la ejecución y revisión de los contratos que está ejecutando la Administración”, expresó el Contralor.

Durante el primer trimestre del año fueron radicados 178 denuncias ante el ente de control, pero Riaño afirmó que las observaciones se remiten a los contratistas para que se tomen los correctivos necesarios antes de que lleguen a tomar acciones fiscales contra los representantes legales de las obras.

Juegos Nacionales

Esta semana inician las visitas a los escenarios que fueron adjudicados y que se ha dado vía al proceso de ejecución para hacer el seguimiento de cada uno de los proyectos, para lo cual se tiene dos grupos auditores enfocados en Juegos Nacionales.

La Contraloría asegura que no solo se estará vigilante, sino que se hará las debidas apreciaciones de encontrarse irregularidades, para que los millonarios contratos avancen y se pueda contar con los escenarios para las disciplinas deportivas en octubre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios