Desierta interventoría del Plan Centro

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Departamento Jurídico de la Alcaldía de Ibagué decidió declarar ayer desierto el concurso de méritos para la contratación de la interventoría para la pavimentación de las calles del Plan Centro.

De acuerdo con el director Jurídico del Municipio, Jaime Daniel Salazar, la decisión se tomó con base en que el Registro Único de Proponentes de las empresas consorciadas no estaban en firme por las cámaras de comercio respectivas en el momento de ser presentada la documentación.

Los participantes en el proceso eran Consorcio Plan Centro 2015 y Consorcio Centro.

Sin embargo, los documentos publicados en el portal de contratación sugieren que entre los oferentes hubo observaciones en las cuales ninguno de los dos, aparentemente, cumplían con todos los requisitos.

“En la propuesta presentada por el Consorcio Centro, es claro que el integrante Consultores del Occidente S.A.S. realizó la última renovación del RUP el día 22 de abril de 2014, y teniendo en cuenta la fecha de cierre del proceso de selección, ya este documento debería estar renovado, actualizado y en firme”, refiere la representante de Plan Centro 2015, Magally Reyes Patiño.

No obstante, Reyes Patiño fue quien en los prepliegos señaló un posible direccionamiento en la contratación por la acreditación de un título en un ingeniero civil con una maestría en el cálculo, la ejecución y el control de la edificación.

En la documentación publicada en la web, Reyes Patiño señala que el título profesional allegado por Mauricio Lozano Villegas no sería apto para ejercer esta profesión en el país por normativa del Ministerio de Educación Nacional y con respecto a la convalidación de títulos del exterior.

“Teniendo en cuenta que el profesional presentado no cumple con lo establecido en las exigencias de los términos de referencia se solicita inhabilitar la propuesta presentada por el proponente Consorcio Centro, y proceder a declarar desierto el proceso licitatorio realizando una revisión exhaustiva del personal solicitado, ya que la maestría solicitada no es dictada en Colombia”, resalta el informe de evaluación técnica del 29 de abril.

El secretario de Infraestructura, Jorge Pérez, en la evaluación técnica avaló la propuesta de Consorcio Centro y calificó con un ‘no cumple’ la propuesta de Plan Centro 2015, que no logró acreditar el especialista en ejecución y control con especialización o título de maestría anteriormente expuesto.

Sin embargo, es de resaltar que Consorcio Plan Centro 2015 la integran Manuel Ignacio Zárate Rojas y Magally Reyes Patiño, quienes han contratado con la Administración municipal en anteriores oportunidades.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios