Sellada sala de ventas de apartamentos del Portal San Gabriel

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Espacio Público remitió el caso a la Fiscalía General por violación al acto administrativo que ordenaba la suspensión de los trabajos y el cierre de obra.

La Dirección de Espacio Público declaró la suspensión de obras de la construcción de la sala de venta de los apartamentos del Portal San Gabriel, debido a quejas interpuestas por la empresa Progasur e Invías que alertaron sobre invasión del espacio público y posible daño en infraestructura de tubería de gas.

Según el director de esta cartera, Mario Fernando Díaz, el cierre fue declarado en abril, pero al parecer, la Constructora Ávila, ejecutora del proyecto, incumplió con el sellamiento y continuó con las labores.

Nuevamente en oficio remitido, Progasur se alertó de las labores de construcción lo que provocó la imposición de sellos y formulación de denuncia penal ante la Fiscalía General por fraude al acto administrativo que ordenó la suspensión de los trabajos.

“Recibimos una nueva comunicación por parte de Progasur que el sellamiento había sido incumplido, se ordenó una nueva visita y se verificó que continuaban con la construcción de la sala de ventas, por esta razón se impusieron los sellos y se envió denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por fraude al acto administrativo que ordenó la suspensión”, dijo.

De otra parte, Díaz informó que se llamó a descargos ante la entidad a la gerente de la Gestora Urbana, Lorena Velázquez, y al representante legal de la constructora Ávila, Antonio Ávila Chassaigne, para dar explicación sobre los hechos.

“Nuestra actuación administrativa está encaminada a detectar el infractor, declararlo responsable, ordenar la demolición de lo construido irregularmente y se impone la multa respectiva”, subrayó.

Según pudo establecer EL NUEVO DÍA, al proceso se vinculó a la Gestora Urbana, pues así un tercero ejecute los trabajos, el ente municipal no pierde su competencia para ejercer vigilancia sobre la obra.

“Estamos hablando de una sala de ventas que está construida sin licencia, está invadiendo espacio público porque está sobre la zona de aislamiento de la línea férrea y están en riesgo las personas que están construyendo la sala de ventas sobre un material de infraestructura de tubo de conducción de gas”, señaló el funcionario.

De igual manera, indicó que por el momento no es posible determinar el impacto de las obras adelantadas sobre la tubería de gas porque no se tiene el conocimiento técnico para saber cuál es la resistencia que puede tener la infraestructura por parte de la empresa de servicios públicos.

Díaz recordó, además, que la medida no afecta los trabajos de construcción de los apartamentos, la cual cuenta con licencia de construcción.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios