Sanciones para quienes irrespeten las zonas demarcadas en paraderos de buses

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los conductores que no cumplan con las zonas demarcadas en los paraderos de buses podrán acarrear sanciones por parte de la Secretaría de Tránsito.

Esta semana se dará inicio a la campaña de socialización en los paraderos de buses que han sido demarcados, principalmente las casetas donde el asfalto fue pintado de azul, con el propósito que se genere conciencia ciudadana en el momento que las personas se suban o bajen de los automotores públicos.

El concejal William Rosas, aseguró que “el Departamento Nacional de Planeación ya dio el visto bueno, para el sistema de transporte público de la ciudad, pero actualmente la movilidad se está viendo afectada porque los buses paran en cualquier parte y con este tipo de estrategias se busca mejorar el servicio”.

Por su parte, el ciudadano Ferney Jiménez expresó, “esperemos que se respete, aunque hay problemas más serios que requieren de mayor atención, como el mal servicio de las rutas, ya que unas pasan cada 20 minutos, otras son constantes pero desocupadas, además aún hay busetas muy viejas, representando así una crisis de movilidad”.

Según la Alcaldía, el propósito de las zonas demarcadas es generar cultura ciudadana para que los usuarios del transporte público identifiquen el lugar designado y que tomen ahí su transporte, y los conductores de busetas que utilicen el espacio para recoger y descargar pasajeros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios