Estudiantes de Veterinaria cerraron su facultad

SUMINISTRADA TU RADIO - EL NUEVO DÍA
Los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima, decidieron cerrar la facultad ayer ante la decisión tomada en asamblea estudiantil de tener un cese de actividades; por lo tanto con pancartas y el sellamiento de la puerta de acceso administrativo, pidieron que el paro se respetara.

Libia Elsi Guzmán, decana de dicha facultad, asegura que cuando llegó cerca al mediodía de ayer, y al encontrase con esta situación ordenó de inmediato restablecer el acceso porque asegura que los administrativos tienen mucho trabajo por realizar y no pueden entrar en paro, además atribuyó la situación a personas que aprovechan que se acerca cambios de decanos y de rector para agitar todo, “con el objetivo de desestabilizar la Universidad”.

EL NUEVO DÍA estuvo presente en una de las reuniones estudiantiles pero estos, no quisieron suministrar información, ya que aseguran que únicamente habrá pronunciamientos por comunicados oficiales avalados en la asamblea.

Por su parte, la decana manifestó que durante dos años se ha trabajado en la reforma curricular y se está solicitando el registro de calificación ante el Ministerio de Educación, al igual que la acreditación nacional; y que actualmente los estudiantes de los cinco primeros semestres cuentan con el pénsum nuevo.

Estos cambios habrían generado el inconformismo de los estudiantes, en especial con algunas asignaturas al contar con créditos que no consideran adecuados, la Decana asevera que se les ha brindado todas las garantías para que se sienten en un comité curricular ampliado y nombrar a cinco estudiantes por semestre, pero cuando se había expuesto esto, manifestaron que lo mejor era aplazar el semestre.

Los estudiantes en su comunicado manifiestan, que el receso se debe a la necesidad de avalar las propuestas planteadas en la asamblea permanente con los estamentos universitarios y del Estado, y atribuyen los obstáculos de sus propuestas, a la “crisis económica actual por la que está pasando la universidad en razón de la irregularidad del pago de la deuda de la Gobernación del Tolima”.

El documento hace referencia a las supuestas falencias económicas que también son atribuidas al Gobierno nacional, y a la sustentaciones de propuestas a nivel interno para mejorar el plan de estudió, pero el texto no aborda con claridad las supuestas falencias que los aquejan.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios