Derrame de agua lleva 15 días sin ser intervenido en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En la calle 37 entre la avenida Ferrocarril y la carrera Quinta, se puede observar un constante desperdicio de agua en grandes proporciones, generando por 15 días inconformismo en la comunidad del sector, quienes aseguran que han tenido que presenciar varios accidentes por culpa de esta problemática.

El acueducto presentó una fuga y debido al paso constate de los vehículos el asfalto se ha deteriorado dejando al descubierto una capa de cemento que también muestra un avanzado desgaste, lo que más preocupación genera es la cantidad de agua que se ha desperdiciado hasta la fecha, mientras en muchas partes de la ciudad el servicio escasea.

Andrea Paola Cruz, comerciante del sector, le pide a la Administración municipal, que atienda el llamado de la comunidad antes que ocurra una tragedia, ya que el hueco mantiene lleno de agua y no es muy visible, principalmente en las noches, por eso pide el compromiso para dar solución, pero que sea con hechos y no solo con palabras.

El Ibal por su parte manifiesta que como aún no ha sido contratada la licitación para atender las emergencias; la empresa con una pequeña cantidad de personal correspondiente entre una y dos cuadrillas está trabajando pero reconoce que no es suficiente.

Y fugas como esta, están reportadas y entra a la lista de trabajo que se está evacuando muy lentamente hasta que no se contrate al personal destinado a emergencias, lo cual se espera que para mediados de junio ya se adjudique, por ahora la comunidad tendrá que esperar a que esto suceda mientras ve el despilfarro del líquido vital.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios