Ibal exigirá cambio de medidores para cumplir con nuevas especificaciones técnicas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El cambio regirá a partir del primero de julio y obedece a la modificación de los requerimientos y especificaciones técnicas para los medidores de agua potable en el sector residencial y comercial de la capital del Tolima.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibail, informó que se modificaron los requerimientos y especificaciones técnicas para medidores de agua potable. 

El cambio regirá a partir del primero de julio y buscará darle cumplimiento a la Ley 142 y a la clausula décima primera de las obligaciones del suscriptor o usuario del Ibal, donde se le da la facultad para que se reemplace dichos instrumentos si el funcionamiento no permite determinar en forma adecuada los consumos, o cuando el desarrollo tecnológico ponga en disposición instrumentos de medida más precisos.

Así lo explica Lady Joanna Bonilla Medina, Jefe del Grupo Técnico Control Pérdidas del Ibal. “Seguiremos instalando medidores volumétricos en zonas residenciales, pero ahora deberán tener una transmisión magnética, esto disminuirá el riesgo de que se frenen, por el contrario garantizará más años de vida útil y una medición más exacta”.

La funcionaria también explicó que el número de serie del equipo debe venir en alto relieve, además, a los medidores se les deberá instalar un filtro de protección para evitar que algún cuerpo sólido los deteriore.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios