Hallazgos fiscales en Alcaldía de Ibagué por 560 millones de pesos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría Municipal de Ibagué notificó de tres hallazgos fiscales por valor de $562.197.638, resultado de la auditoria regular practicada a la administración del alcalde Luis H.

El principal hallazgo fiscal por el presunto detrimento patrimonial, es por un valor de $546.331.594 correspondiente al contrato No. 858 de fecha del 15 de diciembre de 2011 cuyo objeto fue la “Adecuación y el mejoramiento de la infraestructura física de las instituciones educativas oficiales del municipio de Ibagué”.  

Contrato del cual hace parte la construcción del muro de contención de la Institución Educativa Amina Melendro de Pulecio Sede Belén. Al presentar dicha obra falla general de estabilidad por volcamiento, fallas en los diseños estructurales, además de incumplirse con las normas de sismo resistencia, lo que generó el deslizamiento del muro, el ente control determinó que dicha obra no cumplió con el objeto y el fin para el cual fue construido. 

La Contraloría formulará cargos bajo la presunta responsabilidad a los miembros de la Unión Temporal como firma contratista, al supervisor y al interventor de este contrato respectivamente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios