Hay 71 ofertas inmobiliarias en el Centro, según estudio del Igac

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi puso en marcha en la ciudad de Ibagué el proyecto denominado Observatorio Inmobiliario (OSMI) con el cual se captura información del mercado inmobiliario.

Esta herramienta hace parte del Sistema Nacional Catastral, SNC, que permitirá obtener información relacionada con el precio de los inmuebles, ya sea que estén en venta o arrendamiento, diferenciar el uso de suelo de la construcción (si se trata de casa, apartamento, local, oficina, bodega, lote, casa lote, suite hotelera o parqueadero), así mismo identificar el estado, ubicación y características físicas de los mismos.

El Igac halló muy útil esta información para apoyar los procesos catastrales y avalúos comerciales que se adelantan en la ciudad, adicionalmente ayuda a comprender el comportamiento del mercado inmobiliario, tendencias urbanísticas y gestión urbana que se viene desarrollando en Ibagué.

El observatorio inmobiliario se implementó a inicios de este año y a la fecha, el profesional encargado del proyecto Johann Manuel Mejía Rubiano ha encontrado 71 ofertas inmobiliarias en los sectores Uno y Dos que comprenden el centro de la ciudad y una pequeña parte en el noroccidente de Ibagué.

El director de la Territorial del Tolima del Igac, el abogado Mauricio Fernando Mora Bonilla, indicó que de esas 71 ofertas, 36 corresponden a casas y apartamentos que están en venta y las 35 son de casas, apartamentos, locales, bodegas y oficinas que están en arrendamiento.

Dentro de la oferta inmobiliaria se establece que en los sectores 1 y 2, el valor de las casas que están en venta oscilan entre 200 millones y 700 millones de pesos, mientras que el valor de los apartamentos están entre los 120 y 348 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios