Incendio dejó a la urbanización Vasconia sin un parque para los niños del sector

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los niños del barrio Vasconia perdieron la única zona que tenían de entretenimiento debido a un incendio forestal que consumió la cobertura vegetal de la zona y afectó la infraestructura de los juegos que estaba hecha sobre madera.

Aunque aún no se conoce cómo inició el incendio ocurrido el pasado miércoles, algunos vecinos del sector presumen que fue provocado.

“Se incineró el parquecito infantil, a la cancha del Polideportivo no le pasó nada, fue en el contorno. Se había hecho una limpieza con una guadañadora, pero no recogieron el pasto”, explicó Carlos Alberto Varón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Protecho Plan B.

El lugar de la conflagración esta ubicado cerca al canal de aguas residuales Ambage, la urbanización Vasconia y Protecho Plan B.

La emergencia fue atendida por la unidad de bomberos Estación Norte móvil 7, la cual acudió rápidamente, ya que una de las mayores preocupaciones de la comunidad eran las viviendas de madera ubicadas muy cerca de donde se presentó el incendio.

El fuego además de dejar una zona desolada, también causó tristeza en los pequeños que visitaban el lugar y la preocupación en los adultos porque este era un lugar de años y no saben a quién pedir ayuda para restaurarlo.

También, queda la intranquilidad de saber qué o quién causó el incendio que consumió cerca de 250 metros de pasto.

Este es uno de los casos que se han registrado en los últimos días en la Capital Musical, motivo por el cual las autoridades recomiendan estar al tanto debido a que las fuertes temperaturas que se están presentando, facilitan que el fuego se extienda rápidamente.

Por ello se hace la recomendación a la comunidad de estar pendiente de situaciones que puedan terminar en incendios forestales.

Si se ve ante una situación de emergencia similar puede comunicarse con el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo a la línea 2642344, la Policía nacional y los Bomberos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios