“Plan Centro de Ibagué”, afecta las ventas del comercio

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Desde hace aproximadamente ocho días por cuestiones de mantenimiento de vías, pavimentación y reposición de redes de acueducto y alcantarillado, las calles del centro de la ciudad fueron deshabilitadas.

Los comerciantes de la zona centro se han visto afectados por el proyecto ‘Plan Centro de Ibagué’, ya que el cierre de las vías de acceso a la calle 12 entre carreras Segunda y Quinta; calle 13 entre carreras Segunda y Cuarta; calle 14 entre carreras Primera y Segunda, entre otras, ocasionan la disminución en las ventas de los locales de estos sectores.

Según los afectados, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura cerraron las carreteras con previo aviso, pero han pasado varios días y ni funcionarios ni directivos han hecho presencia en la zona.

“Eso cierran sin comenzar trabajos y sin tener trabajadores, ya llevamos si no estoy mal 10 días con la calle cerrada, fechas en que las ventas han bajado; como nosotros somos distribuidores aquí llegaba mucho carro y moto a recoger la mercancía, pero eso ahora no se puede hacer”, dijo Jhon Cruz, comerciante.

Por su parte, Shirly Restrepo, comerciante, mencionó que la obra tendrá una duración entre dos y cinco meses, y que se ha visto perjudicada tras el cierre de la calle, ya que se han presentado algunos robos; comentó que son pocas las personas que transitan por el espacio que quedó habilitado para cruzar la cuadra.

Por el contrario, Yesenia Galindo, aseguró que por la calle 12 con carrera Segunda, la obra ha tenido una continuidad constante.

“Como los andenes quedaron libres la gente transcurre mucho de este lado y a nosotros no nos ha afectado mucho el arreglo de la calle”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios