Ibagué se prepara para el primer Festival de Observación de Aves

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En vista de la gran diversidad de especies de aves que existen en el Departamento del Tolima en especial en Ibagué, Cortolima, el Ministerio de Ambiente, Biocomercio, la |fundación Orquídeas del Tolima, la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué y otras entidades, realizarán el primer Festival de Observación de Aves.

Gracias a la acogida que ha tenido el avistamiento de especies, y corriendo con la fortuna de que en la ciudad exista variedad de pájaros, entre los que se encuentran tres especies consideradas endémicas como: La Paloma o Caminera tolimense (leptotila conoveri ), el Colibrí Cabecicastaño (anthocephala floriceps) y Atlapetes de Anteojos (atlapetes flaviceps) se organizó este evento.

La región tolimense cuenta con 600 especies aproximadamente, lo que la hace un territorio propicio para el avistamiento de aves, por tal motivo en el mes de septiembre se abrirá la convocatoria para ornitólogos, pajarólogos y amantes del aviturismo.

La iniciativa se desarrollará con el fin de dar a conocer la ciudad y el departamento como un destino turístico para el avistamiento de aves, y para que visitantes y propios disfruten y participen de la diversidad de pájaros que se avistan en este zona.

Los inscritos podrán participar en foros y exposiciones relacionadas con el mundo de las aves. De igual forma se hará un taller y un concurso de fotografía para profesionales y aficionados.

En el marco del Festival se contará con un componente educativo donde se realizarán visitas a diferentes colegios de la ciudad, donde habrá capacitaciones y charlas relacionadas con la conservación de aves; asimismo, se contará con salidas de campo locales y rurales cubriendo la ruta norte desde Armero hasta Murillo, el páramo de Anaime entre otros.

“Tenemos las especies, tenemos los lugares, pero nos falta trabajar más en el conocimiento de las especies que tenemos, y adecuar unas localidades para que la gente pueda venir a observar las aves”, dijo Hernán Arias, pajarólogo, quien también mencionó que en eso se está trabajando para recibir el Festival.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios