Demolerán velódromo de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, confirmó este miércoles la demolición del velódromo, acatando la decisión del Tribunal Administrativo. Además, indicó que se adicionarán los dineros a la firma Unión Temporal, que adelanta los trabajos en el Parque Deportivo, para construir los escenarios de BMX, sóftbol y el tejódromo.

Después de varios años de incertidumbre, un juez le dio el visto bueno a la Administración municipal para demoler el velódromo Pedro J. Sánchez, ubicado en el Parque Deportivo, que se construyó con motivo de los IX Juegos Nacionales de 1970 y desde entonces, prácticamente dejó de usarse

Luis H. Rodríguez indicó que el juez le dio el visto bueno luego de los estudios realizados por parte de Typsa, en el que aseguraban que por fallas técnicas era imposible practicar el ciclismo de pista.

Recordemos que en los estudios y diseños presentados por esta firma española en el Parque Deportivo pensando en los XX Juegos Deportivos Nacionales, jamás se tuvo en cuenta el velódromo, puesto que en ese lugar se van a construir otros escenarios.

Adicionaron contrato de últimos escenarios a proyecto del Parque Deportivo

Pero esta no fue la única noticia que dio a conocer Rodríguez, después de que informó hoy que la Administración Municipal adicionó el contrato de construcción de los tres escenarios que están pendientes para el desarrollo de los Juegos Nacionales, al proyecto que se está llevando a cabo actualmente en el Parque Deportivo.

Así las cosas, la Unión Temporal Parque Deportivo Ibagué 2015, encargada de los trabajos de construcción, adecuación y remodelación de cinco escenarios en dicho lugar, también tendrá como objetivo edificar la pista de BMX , la cancha de sóftbol y el nuevo tejódromo.

El mandatario local afirmó que hará la gestión correspondiente ante Coldeportes para que las competencias de BMX y sóftbol, que fueron trasladadas a Ubaté (Cundinamarca) y Cali, respectivamente, sean asignadas nuevamente a la 'Ciudad Musical'.

“Invito a los practicantes de estas disciplinas, a los medios de comunicación y ciudadanía en general a que se sumen a esta cruzada para que estos deportes se realicen en Ibagué, como inicialmente estaba programado”, sostuvo el burgomaestre.

REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios