Menores de un año de edad serán vacunados para combatir la varicela

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Funcionarios de la Secretaría de Salud municipal adscritos al Programa Ampliado de Inmunización efectuarán una previa revisión a los carnés de vacunación de los niños nacidos desde julio de 2014 hasta la fecha.

Mediante un acercamiento a los jardines infantiles en los que estén los menores, con el propósito de comprobar los esquemas de vacunación de los mismos y de incentivar a los padres para que vacunen a sus bebés contra la varicela, la Secretaría promociona esta iniciativa.

Lo anterior, aprovechando que la vacuna ya está disponible en la ciudad, y en todas las EPS tanto del régimen subsidiado como contributivo será iniciada esta jornada, que va en contra de dicha enfermedad viral.

Iván Barragán, director de Salud Pública, explicó que es necesario citar a los papás y a las EPS, “para que pongan las vacunas a los menores en pro de prever que se infecten de varicela y que tengan complicaciones a raíz de esta enfermedad. Recordemos que esta es incapacitante y que, aparte de todo, es altamente transmisible”.

Cronograma de ruta móvil rural y brigadas urbanas

Durante este mes, la Unidad de Salud de Ibagué visitará las veredas aledañas a la ciudad ofreciendo servicios de salud gratuitos, entre ellos Consulta médica, vacunación, citologias, prevención y promoción en odontología.

*Móviles rurales

-Lunes
Villarrestrepo
San Juan de la China

-Martes
Carrizales
Tapias
Vereda Ambalá
San Bernardo

-Miércoles
Pastales
Carmen de Bulira
El Totumo
Charco Rico
Peñaranda Alta

-Jueves
Cataimita
Tambo
Chucuní
Porvenir
Curalito

*Brigadas urbanas

-Viernes
Barrio Augusto E. Medina
Canchas del barrio L a Granja
Barrio Pijao

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios