Mediante operativos de control, Alcaldía toma medidas contra los parqueaderos

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Con el fin de tener un control frente a la reglamentación, documentación, planta física, entre otros, de los parqueaderos en operación en la ciudad, funcionarios de la Inspección del Consumidor adscritos a la Secretaría de Gobierno, realizaron visitas de inspección, control y vigilancia a varios de estos establecimientos.

El secretario de Gobierno, Gustavo Hernández, dijo al respecto que “estamos verificando cumplimiento de requisitos, el estado de los parqueaderos, que cumplan con la normatividad, que estén funcionando con las tarifas legalmente establecidas y le estén prestando un buen servicio a la comunidad”.

De igual forma, mencionó que los parqueaderos se deben ajustar a las normas y los que no cumplan con estas exigencias pueden llegar a ser sancionados con multas o en su defecto podrían ser cerrados.

Estos operativos se continuarán realizando y en lo que concierne a los propietarios de los establecimientos que aún no han sido inspeccionados, la Secretaría les solicita tener lista la póliza de garantía al día y revisar el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.

Documentos requeridos durante la inspección

1. Uso de suelo – Planeación municipal
2. Favorabilidad Sanitaria – Salud
3. Pagos de derecho de autor
4. Certificación Cámara de Comercio de Representación Legal
5. Rut
6. Inspección de seguridad – Bomberos
7. Pago de Industria y Comercio
8. Póliza de seguridad de Responsabilidad Civil

Credito
LUISA FLÓREZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios