Concejales molestos por inasistencia del Gpad

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
Malestar causó en algunos concejales la excusa de Félix Salgado, quien es el director del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, Gpad, tras no asistir al debate programado en el Concejo y analizar las problemáticas del Cañón del Combeima.

Según la cabildante Luz Nelly Arbeláez, quien era la citante, la excusa que dio el funcionario fue que el cuestionario era muy extenso y no tendría tiempo para hacer el informe con la respuesta para las 11 preguntas que le hicieron.

Para Arbeláez fue el colmo la respuesta, ya que en otras ocasiones se han enviado cuestionarios más extensos a otros funcionarios, quienes sí entregan las respuestas en el tiempo correspondiente; para este caso particular las preguntas fueron enviadas el 3 de julio, y durante los siguientes cinco días hábiles debía entregar la respuesta, pero el viernes lo que llegó fue la excusa.

Interrogantes

El cuestionario estaba dirigido a conocer el plan de acción ante un posible escenario de riesgo, lo cual ya había sido determinado durante un estudio hecho por el grupo Geotec, y que Cortolima publicó en una cartilla didáctica.

Pero se pretendía socializar los compromiso actuales con la comunidad del cañón ante cualquier tipo de desastre natural, colocándose como referencia la falta de radio transmisores para uso de los habitantes del sector.

Hace 15 días atrás se habría registrado un incendio, pero se hizo difícil la reacción oportuna por la falta de los equipos de comunicación para que acudieran las entidades capacitadas correspondientes.

A la sesión también estaban invitados otros grupos de rescate como la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, al igual que Cortolima y la Secretaría de Salud.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios