Aplazan sesión del Concejo por manifestación de IES

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El debate de control político al Contralor y al Personero municipal, que se adelantaba en el Concejo de Ibagué, fue suspendido debido a la presencia de los administrativos de las instituciones de educación superior, quienes adelantaban una manifestación pasiva con parranda vallenata.

Las tres organizaciones sindicales que integran todo el personal administrativo de las instituciones públicas, Sintraeducación, Sintraenal y Sunet, se unieron para reclamar el pago del retroactivo de la nivelación salarial que viene desde 2008, exigiendo que el alcalde Luis H. que haga acompañamiento ante el Gobierno nacional para el pago de las mismas.

“El alcalde ha tomado el pago faltante de la nivelación salarial como un juego, nunca ha ido con nosotros a Bogotá a hacer gestiones ante el Ministerio de Hacienda para exigir el pago de lo que por derecho nos corresponde a 354 funcionarios, por eso nos vemos en la obligación de tomarnos hoy la alcaldía para ser escuchados”, acotó Efraín Sánchez Pinilla, presidente de Sintraeducación.

Los miembros de dichos sindicatos llegaron a la Alcaldía, contando con la aprobación del Concejo de Ibagué para hacerse escuchar y que sus inquietudes fueran tomadas en cuenta por el mandatario a ritmo de parranda vallenata, logrando suspender el debate político que se tenía en el recinto.

Yeison Pérez, representante de Sunet, asegura que dicha manifestación se debe a que les cancelaron cinco mil 800 millones de pesos de la nivelación salarial y que, además, falta más gestión por parte de la Administración municipal para que se cierre el proceso.

Debate Político a Contralor y Personero

 A, debate político fueron citados el Contralor y elPersonero municipal para aspectos como:

-Contralor municipal

Informar al detalle lo sucedido con los aportes dados a las obras llevadas a cabo en el Panóptico, ¿Que investigaciones se han efectuao desde 2001 hasta la fecha?

¿Qué auditorias e investigaciones se han cumplido al manejo de los recursos en la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio desde 2012 hasta la fecha?

¿Quiénes han sido los interventores y supervisores, y cuáles los informes emitidos?

-Personero municipal

¿Qué procesos se adelanta en contra de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio?

Para hoy se espera cumplir el debate político en el cabildo. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios