Se adjudicó contrato para el tanque de la Fiscalía

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Cinco meses se necesitarán para cumplir con la fase de acueducto alterno, que promete abastecer a Picaleña y la zona de expansión.

Fue adjudicada la licitación para el sistema de suministro de agua potable de ‘La Fiscalía’ para abastecer la futura zona de expansión que propone el POT; el contrato fue otorgado al Consorcio Atria 2015, por más de 10 mil 30 millones de pesos, destinado a desarrollar las obras que hacen parte del proyecto de acueducto complementario de la ciudad.

El contrato comprende el suministro y la instalación de la linea de conducción desde la calle 29 hasta la zona de la Fiscalía, al igual que de la Fiscalía a Mirolindo y desde allí hasta Picaleña, y de igual manera se pretende la construcción del tanque de almacenamiento, de lo que se hará cargo una firma extranjera.

El fabricante del depósito será la firma Permastore de Londres, y tendrá una capacidad de 10 mil metros cúbicos, con un diámetro de 29 metros y una altura superior a los 16 metros, y será en vidrio fusionado al acero.

Durante el proceso algunas firmas interesadas propusieron que no se exigiera únicamente el recubrimiento en vidrio, sino en otros materiales que cumplieran con los requisitos, pero el equipo interdisciplinario que se conformó, basándose en la consultoría hecha por el consorcio IEH Grucon por un valor superior a los mil 150 millones de pesos, propuso esta opción que el Ibal se encargó de definir, y por tal razón no se puso en consideración la observación.

Tiempos

El contrato tiene vigencia de cinco meses, pero, según la Administración municipal, esperan finalizarlo para los Juegos Nacionales. El inconveniente radica en que no se puede iniciar las obras hasta que no se contrate la interventoría, que ya está en proceso por casi $480 millones, y tres firmas se han mostrado interesadas, es así que para la próxima semana se espera tener la evaluación de las entidades y continuar el proceso.

Según la Alcaldía, propondrán que se vaya adelantando ágilmente el proyecto mientras se efectúa la importación del tanque, llevándose a cabo las líneas de conducción y la plataforma para la ubicación del tanque y que al llegar solo corresponda instalarlo.

Servicio continuo

Francisco Montoya, secretario de Desarrollo Rural, aseguró que “el sistema que hay actualmente seguirá funcionando común y corriente; no se va a generar incomodidad en el servicio ni se suspenderá mientras se hagan las obras”.

Credito
HERYK FARFÁN

Comentarios