Polémica por adición a asesoría a bienes fiscales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sigue generando debate el contrato 1313 de 2013, que tiene el propósito de asesorar el proceso de inventario y censo para la titulación de predios a los ejidatarios, que inicialmente tuvo un valor de mil 521 millones de pesos, y ahora le fueron adicionados $585 millones, luego de dos años de estar operando.

“Se invierte mucho y no se ven los resultados”, así lo afirmó el concejal Humberto Quintero, haciendo referencia a los 16 predios que hasta el momento se cedieron a titulación gratuita para los ejidatarios, esto a pesar de invertirse en dicha asesoría los más de $2 mil 106 millones.

“Esperemos que de aquí a diciembre por lo menos se legalicen mil predios y que se justifique la cantidad de plata que se ha invertido”, dijo Quintero.

El cabildante cuestionó las garantías que puede generar que Diego Cifuentes, quien es el supervisor del contrato 1313, posea un convenio de prestación de servicios con la Secretaría de Planeación, y por estas razones pidió que la Contraloría y los organismos de control entren a investigar el contrato.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios