Empleados de la Alcaldía solicitarían nuevo lote para solución de vivienda

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El miércoles las tres centrales sindicales de la Alcaldía de Ibagué se reunirán con la gerente de la Gestora Urbana, Piedad Lorena Velásquez, para dialogar sobre la posibilidad de que el Municipio destine un nuevo lote para dar solución de vivienda a los empleados, pues el proyecto del portal San Gabriel “no les interesa”.

El presidente del Sindicato Asoempubli, Enrique Hoyos, explicó que en las condiciones y términos en que se pactó con la constructora Ávila el proyecto, dejó sin posibilidad a los empleados públicos del Municipio que devengan un sueldo promedio de un millón 200 mil pesos mensuales acceder al apartamento, sin desconocer que el lote fue cedido con este próposito y resultó beneficiando a los profesionales de medios de comunicación y la Gobernación del Tolima.

“Ya lo del portal San Gabriel no nos interesa, porque está en manos de un particular y hay dineros de privado por medio”, indicó.

Hoyos aseveró que se sentarán con la escritura del lote, pues no entienden cómo si tenía destinación específica fue ‘vendido’ y/o entregado a un privado.

“La propuesta que tenemos es que se nos den el costo del lote por el que lo vendió la Gestora Urbana, pero están con el cuento de que ellos no lo vendieron; hay unos temas que no se entienden”, explicó el vocero.

Otra propuesta

De acuerdo con el dirigente sindical, la propuesta es construir los apartamentos a un menor costo.

“Si el costo de los apartamentos construyéndolo y entregándolo sale a 60 millones de pesos, se hace la venta, y entonces a los sectores del Municipio nos va a salir en 48 millones de pesos. En eso consiste el plan de vivienda, pero llegó esta señora (Piedad Lorena Velásquez), lo cogió, lo montó, lo publicó y un particular se va a beneficiar de las utilidades”, aseveró.

Hoyos indicó que el alcalde Luis H. Rodríguez está de acuerdo en que esa no es la solución de vivienda para los empleados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios