Luis H. dice no tener recursos para pagar ‘sobrecostos’ en obras de Juegos Nacionales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Mandatario aseveró que el Municipio solo dispone de seis mil millones de pesos para asumir obras adicionales.

El alcalde Luis H. Rodríguez advirtió que el Municipio no dispone de recursos para solventar posibles ‘sobrecostos’ en obras de los escenarios nacionales, como tampoco Coldeportes.

Aunque el burgomaestre optó por no hablar de sobrecostos sino de adicionales que aún no están cuantificados, dejó claro que el Municipio solo cuenta con seis mil millones de pesos como ‘colchón’ presupuestal para apalancar obras en el estadio Manuel Murillo Toro, la Unidad Deportiva de la calle 42 y el Parque Deportivo de gastos no contemplados en cada uno de los contratos.

“No llamemos sobrecostos, sobrecostos es pagar más de lo que puede costar una cosa. Acá lo que ha habido son adicionales que aún no están certificados y determinados con exactitud, lo que puedo decir es que encontramos adicionales en el Estadio como el reforzamiento estructural en las columnas, que no es un sobrecosto sino un adicional que se debe hacer en aras de la seguridad”, aseveró el Mandatario.

Según Luis H., se ha intentado hacer ‘cruces’ de cuentas con los contratistas para que los gastos y obras adicionales pudieren ser cubiertos con el presupuesto aprobado por Coldeportes, sin que afecte la calidad de los materiales ni la competencia, y garantizar los costos adicionales.

Y negó que el presupuesto de Typsa, por cual el Municipio pagó 11 mil 499 millones de pesos, cifra citada por algunos concejales de exorbitante, estuviera errado.

“De ninguna manera hay sobrecostos, ni las obras se presupuestaron de una manera equivocada, sino que han salido unas situaciones que ameritan garantizarlas para poder cumplir. Lamentablemente el Gobierno departamental no tiene un peso, el nacional tampoco y el Municipio está haciendo un esfuerzo. Ya habíamos anunciado con anterioridad que habíamos destinado seis mil millones de pesos para prever estas circunstancias y estamos esperando que haya cruce para poder tener un valor exacto”, replicó el Alcalde.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios