Suspendida la remodelación del colegio Ciudad Arkalá

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Por varios inconvenientes, la obra para la reconstrucción del colegio Ciudad Arkalá está suspendida desde hace apróximadamente un mes.

Con el propósito de ampliar la cobertura estudiantil y mejorar la infraestructura, directivos de la institución educativa Ciudad Arkalá afirmaron que hacia mediados de junio iniciaron las obras para este proyecto, que beneficiaría a niños y jóvenes de la comuna Seis.

Sin embargo, hace aproximadamente un mes la obra está suspendida, según Carlos Rojas, rector de la Institución, por algunos inconvenientes con el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Arkalá II, al igual que con Cortolima.

Según expone el Rector, “la obra de remodelación y reconstrucción ha tenido algunos inconvenientes con Cortolima porque se ha demorado mucho en entregar la autorización para la tala de los árboles y vegetación del sector”.

Asimismo, afirma que el otro problema es con el líder comunal Gonzalo Suárez, quien se ha opuesto a este proyecto porque no está de acuerdo con la construcción del colegio en la zona verde y en un espacio público, contó Rojas, quien agregó que Suárez ha recurrido a entidades como Espacio Público y la Secretaría de Planeación con miras a defender su posición frente al proyecto.

De igual forma, el directivo de la Institución afrimó que tanto la Curaduría como la Secretaría de Planeación dieron la autorización, lo que significa para ellos y para la comunidad aledaña al colegio que el proceso para la remodelción está legalmente establecido.

“También tenemos un documento firmado por más de 600 personas residentes en los alrededores de la institución, apoyando la reconstrucción y ampliación del establecimiento educativo”, sostuvo.

¿Qué beneficio trae para los estudiantes?

“El beneficio que traerá esta nueva construcción para los niños y jóvenes ibaguereños es disfrutar de unas buenas instalaciones que les brinden comodidad y los incentiven a ser lideres en cualquier disciplina que se propongan a futuro”, acotó Rojas.

Igualmente, afirmó el dirigente que por el momento el colegio tiene 950 alumnos en las tres jornadas y que, con la apertura de la obra, se espera recibir en total a más de mil 200 estudiantes.

EL NUEVO DÍA insistió en buscar al señor Gonzalo Suárez, con el fin de escuchar su opinión acerca de esta problemática, pero no fue posible contactarlo.

¿Qué responde Cortolima respecto a este hecho?

 Según el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, “en efecto el permiso de aprovechamiento forestal lo solicitó la Secretaria de Educación municipal, pero esta dependencia no ha pagado la publicación del trámite, por tanto a esta hora todavía no se le ha abierto expediente a esa solicitud de permiso de aprovechamiento forestal, eso quiere decir que en el sistema de Cortolima ni siquiera aparece con auto y oficio esa solicitud”. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios